Ritmos Caribeños
La clase de Ritmos Caribeños está diseñada para que los estudiantes aprendan a manejar los diferentes géneros musicales con el fin de mejorar las capacidades físicas y motrices, adquiriendo destreza y agilidad de cada movimiento, combinándolos con la cadera, la cintura y los hombros, adquiriendo durante el semestre soltura, ritmo, elegancia y buena expresión corporal.
Nivel principiante: Yambú, el baile es representado por una pareja y se caracteriza por las fuertes insinuaciones sensuales.
Los antiguos conjuntos de yambú de Matanzas eran improvisadores consagrados y contaban con una tumbadora y un quinto, que no era otra cosa que un cajoncillo de madera sobre el que se improvisaban los toques.)
Nivel intermedio: Guguancó es un ritmo que se originó en La Habana, Cuba, coincidiendo con la abolición de la esclavitud en la isla en 1886. El guaguancó es una de las formas de la rumba y contiene una fusión de varios rituales afro-cubanos.)
Nivel Avanzado: Columbia, está emparentada con el bembé que es un ritmo en compás de 6/8 y es el más rápido y más joven de los tres momentos de la rumba. Como baile es interpretado únicamente por elementos del sexo masculino, a veces incluyendo el empleo de cuchillos.)
Objetivos: mejorar las capacidades físicas y coordinativas, adquiriendo destreza y agilidad de cada movimiento, combinándolos con la cadera, la cintura y los hombros, adquiriendo durante el semestre soltura, ritmo, elegancia y buena expresión corporal.
Actividades:
- Mejorar la Capacidad coordinativa de los diferentes movimientos.
- Adaptación los diferentes movimientos de ambas extremidades con relación a los ritmos dados en clase.
- Controlar el cuerpo mediante los diferentes movimientos de coordinación con la música.
Público: A partir de 18 Años
Horarios de clases
Martes y Jueves
5:00 pm
Sábados
9:00 a 11:00 am
Costo mensual
Socios Externos
$400 $800