Acondicionamiento Fisico

Acondicionamiento Fisico

Acondicionamiento Físico

Tener un físico sano y saludable es importante para fortalecer los músculos, los huesos y esto ayuda a quemar la grasa acumulada en nuestro organismo. El acondicionamiento físico te ayuda para tu bienestar personal.

En qué consiste él acondicionamiento físico?

El entrenamiento físico es importante para tener no sólo un cuerpo armónico, sino también para lograr un equilibrio sano entre cuerpo y mente. El acondicionamiento físico no sólo significa tener actividad física, sino también es cambiar cierto hábitos alimentarios que perjudican el organismo de manera silenciosa.


El acondicionamiento físico consiste en:

Tener actividad física, como mínimo tres veces por semana e ir cambiando la rutina de ejercicio todos los meses, para no acostumbrar el cuerpo y el mismo siga fortaleciéndose.

  • Debes trabajar los músculos, como las articulaciones, para evitar lesiones.
  • Comer sanamente, evitando ingerir en grandes cantidades grasas, harinas, azúcares, gaseosas.
  • Debes ingerir agua por lo menos 2 litros por día, ya que ayuda a eliminar las impurezas del cuerpo.
  • Constancia, para lograr los resultados deseados, lo importante es la continuidad de los ejercicios y de los hábitos alimentarios.
  • Control médico, por lo menos una vez al año o cuando te aparezcan dolores.

Beneficios del Acondicionamiento Físico.

El acondicionamiento físico es un ejercicio que consiste en una serie de acciones aptas para todas las edades, mejorando la composición corporal, aumentando la fuerza, la resistencia y la agilidad.

Las clases de acondicionamiento físico tienen una duración de 50 minutos, en los que no es necesario un equipamiento deportivo especial. Es una actividad pensada para todas las edades pero en especial, para personas en forma. Este tipo de ejercicio se puede practicar varias unas dos o tres veces a la semana, con el objetivo de tonificar todas las partes del cuerpo.

Durante esta actividad, en la que se combinan varios elementos como son discos, barras, pesas rusas, mancuernas o balones medicinales, podemos consumir unas 400 kilocalorías en cada sesión, por lo que podemos decir que esta actividad tiene una intensidad media.

  • Mejora la composición corporal
  • Aumento de la fuerza y la resistencia
  • Mejora coordinación y agilidad

Horarios de clases

Lunes a jueves
8:00 pm

Costo mensual

Exclusiva Socios